Mantienen operativos en mercados de Atlixco para prevenir Covid-19

39
apoyos-microempresarios-pandemia-Atlixco
Los requisitos para la contratación de los créditos y la orientación sobre el mejor uso de estos podrán ser solicitados al correo atlixcoemprende@gmail.com. // Foto: Ayuntamiento de Atlixco (FB).

Por Érika González

El Ayuntamiento de Atlixco dio continúa reforzando las medidas sanitarias y de higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en las oficinas de la dependencia para evitar contagios de Covid-19.  

A través de un comunicado, recordó que los elementos de Seguridad y Tránsito Municipal llevan a cabo operativos al transporte público en el que revisan que los pasajeros y conductores usen cubrebocas. En caso de no tenerlos, los agentes les proporcionan los necesarios.

Con respecto a las actividades en tianguis y mercados, al ser esenciales para el mantenimiento de la población, se señaló que no fueron ni serán suspendidas, sin embargo, fueron restringidos los días permitidos para la reinstalación del tianguis: solo operará martes y sábado.

Además, los accesos estarán controlados para asegurar que todos aquellos que entran a comprar o vender, continúen con las medidas establecidas por las dependencias estatales, además del lavado constante de manos y la restricción de entrada a una persona por familia que no se encuentre en el rango de edad de personas vulnerables.

Por lo anterior, exhortó a los comerciantes y proveedores de servicios no esenciales a respetar el decreto estatal del 1 de junio que establece que lugares como salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio sociales y/o deportivos y baños públicos, suspender las actividades hasta que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno.

Además, hizo un llamado a la población en general a permanecer en casa y no salir si no es absolutamente necesario y, en caso de que las circunstancias lo requieran, salir una sola persona por familia, portando cubrebocas y evitando llevar a menores y a personas de la tercera edad.

Te recomendamos