Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú tras 5 días

72
El sucesor de Martín Vizcarra hace este anuncio luego de la represión de protestas que dejó dos muertos.// Foto Internet.

Manuel Merino anunció este domingo su renuncia “irrevocable” a la presidencia de Perú apenas 5 días después de haber asumido, en medio de masivas protestas en su contra.

Merino anunció su dimisión en un mensaje televisado a la nación, apenas minutos después de que el Congreso lo exhortara a renunciar mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis.

“Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia”, declaró Merino en un mensaje al país por televisión, al día siguiente de la violenta represión de unas protestas que dejó dos muertos y un centenar de heridos, y luego que buena parte de los integrantes de su gabinete ministerial dimitiera.

Merino, tercer mandatario desde 2016, orquestó desde el Congreso la destitución de su antecesor Martín Vizcarra, un líder popular que inició una cruzada contra la corrupción en el país.

El anuncio de la dimisión de Merino fue recibido con algarabía y aplausos en las calles de Lima, donde miles de ciudadanos proseguían con las protestas para pedir su salida del Palacio de Gobierno. 

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/peru-recesion-caida-economica-covid-19/

Con información de Dóriga Digital