Conoce a Manuel Uruchurtu, el mexicano que murió en el Titanic

253
Manuel cedió el lugar a la mujer con la condición de que fuera a México para que su familia se enterara de esta acción. // Foto Internet

Por Redacción

Durante la tragedia del Titanic, el barco más grande de esa época, el 14 de abril de 1912 en el Océano Atlántico, Manuel Uruchurtu perdió la vida ante un gesto de caballerosidad.

La noche del 14 de abril y la madrugada del 15, el Titanic se hundió en las aguas del Océano Atlántico después de impactarse con iceberg. El trasatlántico de más de dos mil metros de largo y 46 mil toneladas se perdió sumergió en las aguas heladas en dos horas con 45 minutos.

Te puede interesar: Nombran como Bella Durmiente a joven que durmió durante 13 días

De inmediato se inició la evacuación, pero los botes salvavidas resultaron insuficientes. El mexicano Manuel Uruchurtu se encontraba en el bote 11. Al momento de descender, se escucho el grito de una pasajera de nombre Elizabeth Ramell, quien pidió ayuda pues su hijo y esposo la esperaban en Nueva York.

Manuel cedió el lugar a la mujer con la condición de que fuera a México para que su familia se enterara de esta acción. Elizabeth logró arribar a suelo norteamericano, mientras que el cuerpo de Uruchurtu nunca fue localizado en las aguas del Atlántico.

Te recomendamos