Marca Semáforo Delictivo en foco rojo 10 ilícitos para el Estado de Puebla

5
Mantiene 10 de 11 ilícitos en rojo, principalmente en los temas como robo a vehículo, violencia familiar y lesiones.

Por Manuel Jiménez

La organización Semáforo Delictivo alertó que en Puebla mantiene 10 de 11 ilícitos en rojo, principalmente en los temas como robo a vehículo, violencia familiar y lesiones, mientras tanto el que se encuentra en amarillo es el de narcomenudeo, tema en el que durante el mes de junio se identificaron 38 casos.

Con la actualización al mes de abril, se documentaron mil 191 casos de robo a vehiculo, además de 792 en violencia familiar y se registraron ante las autoridades 492 hechos de lesiones dolosas.

A estos le siguen robo a negocio y a casa, los cuales tienen 375 y 225 casos, respectivamente.

Acajete y Ajalpan, son los municipios que menor incidencia delictiva, en contraste Puebla, San Andrés Cholula e Izúcar de Matamoros, son donde más ilícitos se cometen.

Cabe destacar que el Semáforo Delictivo toma como referencia estadística las denuncias que se presentan ante las autoridades en los diferentes estados de la república.

En este sentido, resalta que Puebla y la Ciudad de México son las únicas entidades donde ni uno de los rubros delictivos se encuentra en color verde, lo que significa que se encuentra por debajo de la media nacional.

Te recomendamos