Marchan estudiantes de la BUAP en contra al aumento de la tarifa del transporte público

19
El grupo criticó la medida al gobierno del estado y describieron el impacto económico a sus familias.

Por Roberto Castillo

Una centena de estudiantes de la BUAP marcharon de Ciudad Universitaria a Casa Aguayo para rechazar el aumento al pasaje.

El grupo se reunió a medio día en el Colegio de Antropología y después volvió a reunirse en la Facultad de Ciencias de la Computación, en un primer momento la marcha fue con muy pocos estudiantes, uno de ellos criticó apatía de los estudiantes y falta de organización, “Que vayan ellos, entre la misma universidad hay divisiones, yo tomo cuatro pasajes vengo desde Clavijero”, explicó.

La marcha avanzó por 14 sur hasta bulevar 2 de octubre, bulevar cinco de mayo hasta Casa Aguayo, durante el recorrido, el grupo criticó la medida al gobierno del estado y describieron el impacto económico a sus familias.

A la altura del paradero RUTA de Niños Héroes y el banco BBVA, sujetos encapuchados hicieron pintas con la leyenda “No al tarifazo”.

Una representación de cinco estudiantes fue recibida por un delegado de la secretaría general de gobierno. Al salir los estudiantes, comentaron que el tema se trató de disuadir y mantuvieron su consigna de rechazo al aumento del pasaje y anticiparon que realizarán más movilizaciones sin precisar.

Te recomendamos