Jóvenes marchan para pedir justicia por feminicidios en Puebla

40
marchan-feminicidios-puebla
Las jóvenes marcharon del zócalo de la capital del estado hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

¡Ni una asesinada más! y ¡Soy la voz de las que ya no están!, fueron los mensajes que se leyeron en los carteles de 22 jóvenes que marcharon del primer cuadro de la ciudad hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia por los feminicidios y desapariciones forzadas en Puebla.

Después de las 10 horas del sábado, el grupo de jóvenes en se reunió para entonar el himno feminista “el violador eres tú” y emprender una marcha por el bulevar 5 de Mayo hasta la 31 oriente, en las instalaciones de la FGE.

Las manifestantes reconocieron estar unidas emocionalmente a las víctimas de feminicidio en la entidad al tiempo de acusar que los casos son cada vez más cercanos y la respuesta de las autoridades más lejana.

Las jóvenes adheridas al Colectivo Feministas Puebla indicaron que realizarán más movilizaciones en Puebla sin detallarlas las fechas

Te recomendamos