Marchan por Hernelinda y Josefina asesinadas en Cuautempan

361
En la Presidencia Municipal las asistentes colocaron una ofrenda floral y veladoras, en memoria de las dos mujeres asesinadas en el último mes en el municipio. // Foto @Angie_Ronquillo.

Por Redacción

Decenas de mujeres marchan la tarde de este jueves por las calles del municipio de Cuautempan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, para exigir justicia por el asesinato de dos mujeres indígenas en el último mes en localidades del municipio.

La marcha llegó a la presidencia municipal, donde colocaron una ofrenda floral y veladoras en el parque, en memoria de Hermelinda y Josefina, asesinadas este mes sin que hasta el momento se sepa quien o quienes son los responsables de arrebatarles la vida.

Te puede interesar: VIDEO: Esmeralda pide justicia a dos años de ser atacada con ácido en Coronango

Cabe recordar que el 29 de abril pasado fue localizado el cuerpo sin vida de Hermelinda Nava Montero, integrante de la “Danza de Xochiplato” en el municipio de Cuautempan, asesinato que conmocionó al municipio.

Este no fue el asesinato en la demarcación, pues el miércoles pasado fue localizado el cuerpo de Josefina, una conocida pobladora de la comunidad de Papalotla, cuyo cadáver fue hallado cerca de su casa con signos de violencia y elementos que indicarían que fue abusada sexualmente.

Te recomendamos