VIDEO: Marchan contra la violencia y a favor del aborto en Puebla

111
marcha-feminista
La convocatoria inició pasadas las 3 de la tarde de este miércoles desde la Fiscalía de Puebla, pasando por el zócalo, hasta llegar a las afueras del Congreso Local.// Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Decenas de mujeres integrantes de colectivos feministas marcharon la tarde de este miércoles en el Centro Histórico de Puebla capital contra la violencia hacia la mujer y en favor de la despenalización del aborto.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando comenzaron a arribar a inmediaciones de la Fiscalía de Puebla, donde iniciaron con consignas en favor del aborto, mientras algunas de ellas vandalizaban la fachada de la dependencia.

Pasadas las 4 de la tarde el contingente salió por el bulevar 5 de mayo, donde a su paso realizaron pintas a las estaciones de Línea 3 de RUTA, además de vandalizar monumentos sobre esa importante vialidad.

A su llegada al zócalo de la capital del estado continuaron con cantos como “¡Mujer escucha, esta es tu lucha!” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”; el contingente continuó su paso hacia las afueras del Congreso Local.

Ya en las inmediaciones del recinto legislativo, el colectivo continuó con sus consignas hacia los diputados locales, a quienes pidieron discutir la probación del aborto legal en la entidad.

Te recomendamos