Video: Marchan en Washington en apoyo a Donald Trump

131
Miembros de grupos de extrema derecha se manifiestan pese a la ausencia de elementos concretos que acrediten la acusación.// Foto Twitter.

Donald Trump perdió las elecciones presidenciales, pero algunos de sus seguidores se manifestaron este sábado en Washington, convocados principalmente por grupúsculos de extrema derecha para denunciar lo que ellos consideran como un “robo” electoral, aún sin elementos concretos que acrediten la acusación.

En su trayecto desde la Casa Blanca para ir a jugar al golf, el presidente de Estados Unidos, que todavía no ha reconocido su derrota frente a Joe Biden una semana después de conocerse los resultados, pudo ver desde su limusina blindada a sus varios centenares de simpatizantes reunidos en el centro de la ciudad.

El convoy presidencial pasó frente a la Freedom Plaza, donde entusiastas seguidores gritaban “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o “¡USA!, ¡USA!”.

Muchos de ellos agitaban banderas de “Trump 2020” y algunos portaban pancartas en las que podía leerse “Mejor presidente de la historia” o “Detengan el robo”.

“Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en (Washington) DC. Incluso puedo intentar pasar y saludar”, escribió el viernes Trump en Twitter.

Con una cierta confusión, varias manifestaciones estaban previstas para este día, apoyadas por personalidades de la extrema derecha como Enrique Tarrio, líder de los “Proud Boys”, un grupúsculo nacionalista.

Te recomendamos

Con información de El Universal