Marcharán feministas ante feminicidios en zona de Tehuacán

60
Marcharán tras el hallazgo del cuerpo de María Isabel, menor de 10 años
Marcharán tras el hallazgo del cuerpo de María Isabel, menor de 10 años víctima de abuso sexual y asesinato en Zoquitlán. Foto: Es Imagen // Ilustrativa

Colectivas feministas de Tehuacán marcharán este viernes para exigir justicia por todas las víctimas de feminicidio en la región.

Marcharán tras el hallazgo del cuerpo de María Isabel, menor de 10 años víctima de abuso sexual y asesinato en Zoquitlán.

De acuerdo con la convocatoria de Tehuacán Feminista, la cita es este viernes 21 de enero a las 16:00 horas, a las afueras de un conocido supermercado del municipio.

Piden portar ropa negra, cubrebocas y estar cubiertas del rostro, además de llevar pancartas con consignas.

El colectivo recordó a cada una de las víctimas de feminicidio y de desaparición forzada que se han documentado desde el 2017; destacan el nombre de Sarahí Ávila Arellano, de 26 años, desaparecida el 2 de agosto de 2017 en la región.

Además, recordaron a Suri Saday Antonio García, de apenas 18 años, quien fue reportada sin vida el 9 de octubre de 2021 en un paraje de Tehuacán, tras su feminicidio fue capturado el presunto responsable.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: