Margarita Zavala visitó Puebla en busca de convertir “México Libre” en partido político

49
La ex-panista declaró que tienen como límite enero de 2020 para poder realizar las asambleas en todo el país, como lo marcan los lineamientos del INE para la conformación de nuevos partidos.

Por Vera Fernández

Margarita Zavala, ex-candidata a la presidencia de la República, visitó la ciudad de Puebla este domingo, con el fin de encabezar la asamblea de “México Libre”, asociación civil que junto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, está impulsando para que se convierta en un nuevo partido político.

En el distrito 9 correspondiente a la capital poblana, la organización logró reunir a más de 300 personas. En ese sentido, Margarita Zavala señaló que buscan fortalecerse y abarcar los 15 distritos poblanos, con el objetivo de que el próximo año obtengan el registro como partido político.

Detalló que hace 15 días visitaron el distrito 10 de Puebla, por lo que espera que el próximo 27 de octubre hagan los propio en el distrito 12, pues dijo que en la entidad se detuvo su trabajo debido al proceso electoral extraordinario.

Asimismo, la ex-panista declaró que tienen como límite enero de 2020 para poder realizar las asambleas en todo el país, como lo marcan los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para la conformación de nuevos partidos.

En otra índole, Margarita Zavala calificó de absurdo y poco ético que el gobernador Miguel Barbosa Huerta utilice a Dios para difundir un mensaje de odio, ya que consideró debe conducirse con respeto por su investidura. 

Te recomendamos