Margarito Aguilar de la Cruz será alcalde de Nopalucan

80
Margarito Aguilar de la Cruz será alcalde de Nopalucan
Margarito Aguilar de la Cruz será alcalde de Nopalucan

El consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), José Luis Martínez López, aseguró que en el caso del asesinato de Félix Aguilar Caballero, edil electo de Nopalucan, será su suplente José Margarito Aguilar de la Cruz, quien asuma la responsabilidad.

En entrevista, lamentó el hecho que se registró este lunes y pidió que se esclarezca el ilícito. Asimismo, enfatizó que contaba con todos sus derechos políticos electorales, por lo cual podía ser elegido como candidato a dicho Ayuntamiento.

“En el caso de que hubiera una causa justificada por la cual algunas de las personas postuladas como propietarias no pudiesen asumir el cargo, se tendrá que convocar al suplente; en ese caso la persona que falleció no tomará protesta del cargo, entonces se tendrá que convocar entiendo yo al candidato suplente”, expresó.

De acuerdo con información del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) no hay oficio alguno de inconformidad por la elección a dicho Ayuntamiento tal como ha sucedido en otros municipios.

José Luis Martínez señaló que en caso de que el alcalde suplente no quiera asumir el cargo le corresponde al Congreso del Estado nombrar al encargado que encabezará la administración.

Te recomendamos:

Asesinato de edil electo de Nopalucan, podría ser un ajuste de cuentas

Por Manuel Flores