María Teresa lleva 7 años sin justicia por venta ilegal de terreno

130
Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

Han pasado 7 años sin que la señora María Teresa Viniegras, de 86 años de edad, consiga justicia por la venta ilegal de un terreno que consiguió con una vida de trabajo, señaló su representante legal, Javier de Unanue Bretón.

En entrevista con Enrique Huerta para Oro Noticias de a 6 a 9 am, Unanue Bretón aseguró que ya demandaron a dos jueces que no han admitido la falsedad el poder que se emitió en Tlaxcala. “Las personas que estaban para protegerla, que son los jueces, son los que la han atacado”, dijo.

Relató que se presentó la demanda hace 7 años, cuando el juez Roberto Antonio Mendoza Salmorán admitió y recibió las pruebas, pero caducó el juicio sin ninguna razón. Dicha decisión fue apelada y el procedimiento se repuso.

Te puede interesar: Gobierno apoyará a María Teresa por venta ilegal de terreno

Derivado de la decisión de dicho juez, se interpuso una demanda en su contra y se promovió una queja administrativa, pero sólo lo movieron de Puebla a Atlixco.

Posteriormente el proceso sobre el terreno fue ganado gracias a una juez que indicó que “el poder no existe, no puedo validar esta compra-venta, es nula”. La otra parte optó por la apelación, pero un conocido del juez Roberto Antonio Mendoza Salmorán formó parte de la sala.

Más tarde el procedimiento fue repuesto de nuevo para que se investigara si el poder está inscrito en el registro público, a pesar de que ya se había demostrado desde el inicio.

Más noticias: Uniformes para primaria y secundaria, garantiza Barbosa

Unanue Bretón comentó que la llegada de la juez Amanda María Teresa Márquez se vio marcada por una nueva sentencia que dicta que se busque el documento otra vez. “Los instrumentos notariales dicen ‘tal libro, tal página’, si no está en esa página del libro, entonces no está. Llevamos 7 años y no podemos encontrar justicia”, lamentó.

Destacó que espera que este mismo año a mujer tenga su propiedad, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta les brindó el apoyo para que la Consejería Jurídica tuviera un acercamiento al caso.

“Esperemos que este año la señora tenga su propiedad, tenga oportunidad de venderla, tenga oportunidad de disfrutar el trabajo de tantos años. (…) Qué podemos esperar como sociedad si no protegemos a nuestras mujeres y nuestros viejos”, finalizó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos