“Marichuy” estará en Puebla para reunir firmas y contender como independiente a la Presidencia

5
Marichuy
"Marichuy" estará en Puebla para reunir firmas y contender como independiente a la Presidencia

Con el objetivo de recolectar 866 mil 593 firmas, es decir el 1 por ciento del listado nominal, para la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente y marcar una agenda por la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy” estará en Puebla en una gira por diferentes municipios de la entidad poblana.

La líder del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), iniciará su gira al filo de las 12:00 horas por los municipios de Huehuetla y San Miguel Tzinacapan a fin de recolectar firmas y escuchar las peticiones y necesidades de los pueblos indígenas.

El próximo sábado estará en Cuanalá, comunidad perteneciente a Juan C. Bonilla donde se reunirá con grupos indígenas totonacas y nahuas en el encuentro de los pueblos originarios de la Región de los Volcanes de Juan C. Bonilla a fin de recolectar rubricas y exponer sus propuestas.

En entrevista el activista Brahim Zamora, afirmó que él simpatiza con el proyecto de la aspirante a la candidatura independiente ya que realmente representa un perfil ciudadano, por tanto se ha sumado a la movilización a fin de adherir a más personas a su proyecto político rumbo a 2018.

Explicó que la misma “Marichuy” ha confirmado que más que ganar la presidencia de la República en 2018, ella pretende marcar una agenda ya que a los partidos políticos no les interesa tenerla en la que se aborden las necesidades del pueblo y la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

“La agenda de Marichuy no la tienen los partidos políticos por qué no les interesa tenerla y meterse en esa lógica moral podría ser muy valiosa para el debate y la discusión que sería muy interesante que se volteen a ver. Son temas que a los partidos les da miedo voltear a ver por los propias condiciones electorales para no perder votos”, sostuvo.

Subrayó que durante las campañas electorales a los partidos políticos les da “miedo” abordar temas de interés social, como la aprobación de matrimonios igualitarios, la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas, el rezago social, la defensa del territorio y la construcción de minerías, entre otros a fin de no perder votos o que pongan en riesgo la candidatura de sus abanderados.

También te puede interesar

Candidata independiente Marichuy promete no utilizar “ningún peso” de recursos públicos

Por @fercastillo10