Mario Bracamonte impugna su destitución como presidente de Morena Puebla

26
Fue en marzo pasado que se ordenó la salida de los delegados que Polevnsky designó.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Mario Bracamonte González recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar su destitución como delegado en funciones de presidente estatal de Morena.

El ex dirigente del partido lopezobradorista presentó ante la Sala Superior del TEPJF un recurso para proteger sus derechos político-electorales, luego de que fue removido de su cargo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, decidió impugnar el acuerdo por el que se le removió de todos los organismos directivos al interior del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que se informó sobre su destitución como encargado de la presidencia estatal.

Fue el pasado 11 de marzo cuando Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, ordenó la salida de todos los delegados que había designado Yeidckol Polevnsky al frente de los Comités Ejecutivos Estatales, entre ellos, Mario Bracamonte.

Posteriormente, Ramírez Cuéllar designó a nuevas personas para asumir las funciones de presidentes estatales en distintos estados, por lo que Carlos Evangelista Aniceto es el encargo de Morena en Puebla actualmente.

Te recomendamos