Mario Castañeda encabezará Feria Internacional de Cómics de la BUAP

Mario Castañeda encabezará Feria Internacional de Cómics de la BUAP
Se realizarán talleres sobre diferentes procesos creativos como novela gráfica e ilustración, y habrá locales para expositores y concurso de K-pop. / Foto: BUAP

Una vez más el mundo de las historietas y la creatividad llegará a la BUAP durante la Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) 2019, que reunirá a 50 autores de cómic, nacionales y extranjeros, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, del 15 al 17 de agosto.

          En rueda de prensa, Alfredo Avendaño Arenaza, titular de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP, señaló que el objetivo de esta feria es fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes a través del cómic, además de brindar actividades de aprendizaje y desarrollo de habilidades impartidas por profesionales de la narrativa gráfica.

           Dio a conocer, además, que durante esta feria se realizará el Sexto Encuentro de Autores de Cómics, en el cual participarán historietistas como James O’Barr, autor de la novela gráfica El Cuervo, personaje que fue adaptado a la pantalla grande en 1994 e interpretado por Brandon Lee.            

           Así también, Carlos “Lobo” Cuevas, artista mexicano que ha trabajado para Marvel en títulos como Avengers, Spiderman, Wolverine, y con otros personajes de DC Comics; Chiara  Bautista, reconocida ilustradora mexicana cuyos personajes tienen miles de seguidores en redes sociales;  Roberto Iván González Vázquez, poeta y escritor egresado de la BUAP, creador de las historias gráficas Los Románticos Pendejos, entre otras. 

          Por primera ocasión se contará con la presencia de Mario Castañeda, famoso actor de doblaje conocido por darle voz al personaje de Gokú en la serie Dragon Ball, así como a Hulk, personaje de películas de Marvel.

          Ulises Vázquez Cortés, responsable de la Comicteca de la Biblioteca Central Universitaria, informó que además de estas presentaciones, se llevarán a cabo actividades académicas a cargo de expertos de la BUAP y de la UNAM, quienes hablarán sobre el proceso de catalogación de las historietas de la Hemeroteca Nacional de México, la psicología de personajes de ficción y  Batman visto desde las ciencias forenses, entre otros temas.

          De igual forma, se realizarán talleres sobre diferentes procesos creativos como novela gráfica e ilustración, y habrá locales para expositores y concurso de K-pop.

          En la FICÓMICS 2018 hubo una participación de casi 18 mil asistentes;  para la edición de este año se esperan cerca de 20 mil personas durante los tres días. La entrada tendrá un costo de 15 pesos. Para mayor información sobre el programa completo marcar al 2 29 55 00 extensión 2900,  ingresar a www.ficomics.buap.mx, o en Facebook como Ficómics BUAP.

Te recomendamos: