Mario Delgado vence a Muñoz Ledo como presidente de Morena

29
mario-delgado-morena
Con 58.6% a favor, Mario Delgado Carrillo es el nuevo dirigente nacional de Morena.// Foto Internet.

Mario Delgado será el nuevo dirigente de Morena tras darse a conocer los resultados de la tercera encuesta para elegir a la cabeza de ese partido político, en la que obtuvo 58.6% de las preferencias y se impuso así a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó sólo 41.4% de las preferencias, de acuerdo con el anuncio de este viernes del Instituto Nacional Electoral (INE).

El levantamiento de la encuesta concluyó ayer jueves. Fueron 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron 3 casas encuestadoras.

Luego de que en la segunda encuesta se diera un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, se levantó una tercera encuesta, llevada a cabo el jueves 22 de octubre, para definir quién sería el nuevo dirigente nacional de Morena.

Durante la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo no paraban de hacer acusaciones uno del otro.

Porfirio Muñoz acusó la existencia de llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador.

Por su parte, Mario Delgado dijo que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y señaló que tendría el reto de que salga lo mejor de él.

Te recomendamos

Con información de El Universal