Mario Delgado se impone en encuesta de Massive Caller sobre Muñoz Ledo

49
mario-delgado
Los resultados fueron arrojados luego de que el INE declarara empate técnico. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Una encuesta realizada por Massive Caller revela que Mario Delgado Carrillo tiene el 61 por ciento de las preferencias para ocupar la dirigencia nacional de Morena, mientras que Porfirio Muñoz Ledo únicamente registra el 38.98 por ciento.

Los resultados fueron arrojados luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate técnico entre ambos diputados federales el pasado viernes 9 de octubre, donde Muñoz Ledo aventajó por tan solo .6 por ciento.

Horas más tarde, Massive Caller aplicó dos encuestas telefónicas a dos mil personas que votaron por Morena en 2018 y volverán a inclinarse por el partido en las elecciones de 2021, siendo la población objetivo hombres y mujeres mayores de 18 años.

Según los resultados de la casa encuestadora, alrededor del 60 por ciento de los participantes consideraron que Mario Delgado debe ser el próximo presidente nacional de Morena, mientras que menos del 40 por ciento prefirió a Muñoz Ledo.

El INE determinó realizar una tercera encuesta para desempatar los resultados y declarar un ganador, sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo se autoproclamó dirigente legítimo y adelantó que tomará protesta al cargo este lunes a las 12:00 de la tarde.

Te recomendamos