Mariúpol: Hallan otros 100 civiles muertos por ataque ruso

22
Mariúpol
El asesor del alcalde de Mariúpol informó del hallazgo de los cuerpos en la ciudad, que ya tiene autoridades impuestas por rusos. // Foto: Pixabay.

Entre los escombros de edificios bombardeados por el Ejército ruso fueron hallados 100 cadáveres de civiles, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, que ahora está bajo el control de Rusia.

Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, informó el hallazgo de los cuerpos en su cuenta de Telegram.

“Descubrimientos nuevos y devastadores. Durante la inspección de edificios en el barrio de Livoberezhnyi (en la ribera izquierda de Mariúpol), se encontraron más de 100 civiles muertos en un bombardeo”, aseguró.

Te puede interesar: Al menos 13 estados de EU prohibirán el aborto en un mes

Los cuerpos se encontraron “en un edificio en el cruce de Peremohy Avenue y Meotydy Boulevard que fue atacado durante una ofensiva aérea. Los ocupantes (rusos) no han hecho planes para recuperar y enterrar los cuerpos”, denunció Andriushchenko.

Asimismo se indicó que continúan los esfuerzos para la exhumación de cadáveres, y que se priorizan las escuelas y jardines de infancia. Luego de las exhumaciones, se laborará en tratar las fosas donde se enterrarán los cuerpos para eliminar olores.

Aunque Andriushchenko no reside en Mariúpol desde que la ciudad fue tomada por los rusos, constantemente informa la situación de la ciudad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos