Martes Ciudadano beneficia a habitante de Zinacatepec con vasectomía

41

“Lo que parecería algo tortuoso, resultó sencillo y rápido”, narró Enrique Hernández, quien se realizó la vasectomía durante el “Martes Ciudadano” de la Secretaría de Salud en este municipio.

El también habitante de San Sebastián Zinacatepec sostuvo que, al enterarse de que habría un quirófano móvil durante la jornada de atención ciudadana, acudió con firme intensión para aprovechar dicho servicio. En este sentido, felicitó al personal de salud por llevar a cabo el procedimiento quirúrgico rápido y sin dolor.

Satisfecho de su operación con equipo de alta tecnología, Enrique Hernández invitó a las y los poblanos a que acudan a los “Martes Ciudadanos”, ya que los apoyos son reales.

Cabe destacar que también la dependencia instaló módulos de vacunación de esquema básico, para detección de VIH-sífilis, hipertensión arterial y diabetes mellitus, toma de presión arterial, esterilización de perros y gatos y medicina tradicional para beneficiar a los pobladores que lo necesiten.

Además, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ofreció información sobre el manejo higiénico de alimentos con el fin de prevenir enfermedades como la hepatitis. Derivado de lo anterior, María Fernanda Amayo Abril, de 23 años, agradeció la oportunidad de contar con estas pláticas.

En total, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García realizó 18 cirugías ambulatorias de hernias de pared y umbilical, OBT o salpingoclasia en el hospital de campaña, el cual es una modalidad de intervención médica considerada única a nivel nacional.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos