Martes de protesta de conductores de Uber, Didi y Cabify

179
Los choferes exigen menos comisiones para las empresas y mayor seguridad. // Foto Agencia EsImagen

Por Roberto Castillo

La mañana de este martes 36 agrupaciones de conductores de Cabify, Didi y Uber pertenecientes al Comité Plataformas Puebla, participarán en una movilización que pasará por oficinas de las empresas de transporte ejecutivo en Puebla.

Los conductores se reunirán desde las 7 horas en el barrio del Alto, partirán una hora después y descartan cierres a la circulación. El contingente se solidariza con las manifestaciones a nivel nacional que exigen mayor seguridad y reducción de comisiones que imponen las empresas, pues equivalen al 50%.

El COP enfatizó el movimiento pacífico y se deslindó de otras convocatorias que proponen partir del ‘Gallito’ y avanzar sobre la 11 sur.

El Comité Plataformas Puebla reconoció un avance en la entidad después de la primera manifestación, pues representantes del gobierno del estado orientarán la regulación de las comisiones al Congreso del estado por ser un conflicto entre particulares. Además, se comprometieron a aumentar el patrullaje, un canal directo vía WhatsApp y apoyo con gastos funerarios incluyendo panteón y ataúd, así como apoyo psicológico.

Por otro lado, aceptaron que la empresa DiDi absorberá el IVA durante junio y julio, recibirán un kit de desinfección que incluye spray, cubrebocas, gel antibacterial y mica de protección a la cabina del conductor. Por lo contrario, señalan que Uber no ha definido postura y solo ofreció 120 pesos por tres meses para cubrir gastos para insumos de higiene personal y del vehículo.

Te recomendamos