Martha Erika va a ganar más que Claudia Sheibaum en la CDMX

5
sueldo-martha
Martha Erika va a ganar más que Sheibaum en la CDMX// foto Agencia Enfoque

Martha Erika Alonso Hidalgo será el cuarto ejecutivo electo con la remuneración mensual más alta de entre los nueve gobernadores que rendirán protesta el próximo 15 de diciembre; inclusive por arriba de Claudia Sheibaum quien es la virtual gobernadora de la Ciudad de México.

De acuerdo a la plataforma de Consulta Pública del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) a ex abanderada de Por Puebla al Frente tendría un salario de 94 mil 924 pesos.

Aunado a ello, según la información de los portales de transparencia de los nueve estados que van a renovar gobernador, la percepción económica de Alonso Hidalgo se encuentra sólo por debajo de sus homólogos de Guanajuato, Tabasco y Veracruz.

Cabe destacar que de acuerdo a las promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; ni un funcionario puede tener un salario superior al de él, por lo cual Diego Sinhué Rodríguez, virtual gobernador de Guanajuato tendría que reducir sus percepciones de 150 mil pesos a -al menos- 102 mil pesos mensuales, pues éste es el que tiene la remuneración más alta de entre los nueve ejecutivos electos.

Los otros dos gobernadores con el sueldo más elevado que el de Puebla son Tabasco y Veracruz, donde Rolando Zapata Bello y Miguel Ángel Yunes -actuales ejecutivos- perciben 101.6 y 99 mil pesos mensuales.

La lista se completa con Yucatán donde Mauricio Vila, quien rendirá protesta en diciembre va a tener un sueldo de 76 mil pesos. Mientras que Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México va a percibir 73.9 mil pesos.

En Jalisco, Enrique Alfaro va a ganar 67.1 mil pesos mensuales, Cuauhtémoc Blanco como virtual gobernador de Morelos ganará 60.3 mil pesos y Rutilio Escandón en Chiapas tendrá un salario de 32.4 mil pesos.

Te recomendamos

Revelan que salarios de alta burocracia aumentaron previo a la elección

Por Manuel Jiménez