Más de 10 mil embarazadas ya recibieron una dosis antiCovid en Puebla

50
En el último día se reportaron 10 nuevos contagios y sólo una muerte por coronavirus, informó la Secretaría de Salud estatal. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

En Puebla, un millón 145 mil 950 personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna antiCovid-19, lo que representa el 17.6 por ciento del total de la población en el estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Entre los beneficiados con las vacunas, se encuentran 10 mil 254 embarazadas, así como personal médico, maestros y adultos de 40 años en adelante.

En su informe epidemiológico, resaltó que en el último día se reportaron 10 nuevos contagios y sólo una defunción por coronavirus, con lo que se llegó a un acumulado de 86 mil 423 casos y 12 mil 458 fallecimientos.

Te puede interesar: Aplicarán 200 mil dosis antiCovid a mayores de 50 años y embarazadas

Añadió que hay 87 casos activos, distribuidos en 18 municipios, así como 184 pacientes hospitalizados, de quienes 37 están con ventilación mecánica.

Comentó que a lo largo de la pandemia en el estado, se han registrado el deceso de 54 menores de edad a causa del virus.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen nueve reos contagiados en seguimiento médico.

Te recomendamos