Más de 137 mil poblanas pueden comprar una vivienda con crédito Infonavit

63
Infonavit
Foto: Agencia EsImagen.

La delegada en Puebla del Infonavit, Eugenia Marín Deloya, afirmó que hay más de 137 mil mujeres en el estado que pueden acceder a un crédito para comprar una vivienda, por lo que invitó a las ciudadanas a acercarse a la institución.

“Yo les pido a todas las trabajadoras, a todas las mujeres que salen a luchar por su dinero cada día, que es más fácil obtener su crédito, y con tasas más bajas, ¿Por qué las mujeres? Porque son las que han salido en estadísticas que son las que mejor pagan“, expresó en conferencia de prensa.

Marín Deloya hizo un recuento de los principales programas de la institución, entre ellos los de unir créditos con amigos o familiares sin necesidad de estar casados, además de las distintas opciones de financiamiento.

Marín Deloya afirmó que llevan 95 por ciento de la meta anual de 2023 de colocación de créditos y reiteró que son los derechohabientes los que tienen que acercarse al Infonavit para poder ejercer sus créditos.

En este sentido, advirtió que hay “coyotes” que aseguran facilitar los créditos, lo cual dijo es falso y pidió a la gente a acercarse de manera directa a la institución para ser asesorados por personal calificado.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de. Vienda (Canadevi), Ariosto Gartotúa, aseveró que es el mejor momento de comprar una vivienda en el estado, al explicar que mientras otras empresas inmobiliarias tienen tasas más altas, el Infonavit conserva una de las más bajas, lo cual hace más fácil comprarla.

Más noticias: Entregan 100 apoyos de 20 mil pesos con “Migrante emprende”

Además, dijo que es una de las inversiones más redituable que puede hacer una familia, ya que con el paso de los años incrementa la plusvalía de la propiedad, lo cual no sucede con otros bienes materiales que se adquieren. Explicó que este último año la plusvalía incrementó en 17 por ciento.

Viviendas al sur y en otros municipios

En entrevista, el presidente de la Canadevi comentó que las casas de interés social se concentran en municipios como Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, aunque reconoció que en la capital poblana también hay desarrollos al sur de la ciudad.

En este sentido, proyectó que una vez que Ciudad Universitaria 2 se termine de construir, habrá demanda de viviendas por parte de trabajadores, por lo cual esperan esto detone más desarrollos inmobiliarios.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos