Más de 2 mil órdenes de protección emitió FGE por violencia familiar

44
La violencia familiar es el segundo delito con más incidencia en la entidad poblana.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Durante el primer semestre de 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE) inició diariamente 26 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, además de que se han emitido un total de dos mil 171 órdenes de protección en lo que va del año.

Así lo informó el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien sostuvo una mesa de trabajo con los diputados que integran la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso Local este viernes.

Durante la reunión virtual, el titular de la FGE dio a conocer que la violencia familiar es el segundo delito con mayor incidencia en el estado, al registrarse un total de cuatro mil 736 carpetas de investigación en los primeros seis meses del año, es decir, 26 denuncias al día.

Precisó que del total de carpetas de investigación iniciadas, cuatro mil 60 se suscitaron en viviendas particulares, lo que deja entrever el incremento de la violencia doméstica durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

De los 217 municipios de la entidad, Puebla ocupa el primer lugar con más casos registrados, al contabilizar mil 577; en tanto Tehuacán reportó 334; en San Andrés Cholula 167; en Amozoc 151; además de Cuautlancingo con 126 y San Martín Texmelucan tuvo 116 casos.

Asimismo, Higuera Bernal refirió que durante el primer semestre de 2020 la FGE emitió un total de dos mil 89 órdenes de protección por violencia familiar, además de que, se han otorgado 89 tan solo en los primeros 10 días de julio.

Te recomendamos