Más de 20 mil empleos se perderán por cierre de planta Nissan en España

34
cierre-plana-nissan-españa
La decisión se tomó tras presentar cifras negativas correspondientes al ejercicio del 2019, de acuerdo con el gobierno español, 3 mil empleos se perderán tan solo en la armadora. // Foto: Internet.

Por Redacción

Como parte de una estrategia de restructuración, la automotriz Nissan cerrará su planta en Barcelona, España, decisión que supondrá la pérdida de 3 mil empleos en el país.

“Lamentamos la decisión de marcharse y todo esto pese a los enormes esfuerzos del gobierno para mantener la actividad empresarial”, declaró Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El cierre de la planta de manufactura y dos instalaciones no solo supondrían la pérdida de los 3 mil empleos, pues los sindicatos alertaron de la pérdida de 20 mil fuentes de empleos más en la cadena de suministros de la armadora.

Cabe destacar que la decisión fue tomada en el marco de la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2019, donde se mostraron pérdidas por 6 mil 225 millones de dólares, esto pese a que se habían analizado otras medidas para la planta en España.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.