Más de 20 mil trabajadores de industria automotriz en paro por Covid-19

229
Sánchez Díaz señaló que continuarán revisando el cumplimiento de medidas sanitarias para cuidar la salud de trabajadores. // Foto Internet

Por Sara Solís

Más de 20 mil trabajadores de 80 empresas del sector automotriz en Puebla se encuentran en paro técnico debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Cabe destacar que los trabajadores están recibiendo el 80 por ciento de su salario, así lo informó el Secretario de la Froc-Croc, René Sánchez, quien además precisó que es preocupante que se haya extendido la fecha de confinamiento.

Asimismo, lamentó que las muertes y los casos de Covid-19 se estén incrementando, por lo que hizo un llamado a la gente a quedarse en su casa para que todo regrese a la normalidad lo más pronto posible.

Precisó que las empresas y los trabajadores que laboran han estado cumpliendo con todas las recomendaciones vertidas por el Sector Salud, tanto federal, así como estatal, pero el problema es que sigue habiendo mucha gente en las calles.

“Hasta el momento no tenemos reportes de trabajadores que hayan sido despedidos de sus centros de trabajo, pues se ha privilegiado el mantener las fuentes de empleo y los salarios de los trabajadores”, precisó.

Te recomendamos