Más de 2,500 poblanos contrajeron Covid del 11 de enero a la fecha

77
casos activos
Martínez García señaló que la ocupación hospitalaria incrementó un 53% debido a complicaciones por la enfermedad. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Al corte del 24 de enero, la Secretaría de Salud del gobierno federal contabilizó 530 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, con un acumulado de 58 mil 229 casos positivos desde que inició la pandemia.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario emitido por la dependencia, actualmente se encuentran activos dos mil 581 casos, los cuales representan a los poblanos que contrajeron el virus del 11 de enero a la fecha.

El reporte también registró ocho defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que suman un total de seis mil 739 personas que han fallecido en la entidad poblana.

Por otra parte el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que el segundo lote de vacunas Pfizer-BioNTech que llegó a Puebla ha sido aplicado en un 75 por ciento al personal médico.

Del mismo modo, informó que los servicios de salud del estado reportan una ocupación del 80 por ciento en camas de hospitalización general, así como el 55 por ciento de saturación en camas con ventilador mecánico.

Te recomendamos