Más de 3 mil empresas hicieron descuentos a poblanos que votaron: Canaco

27
Establecimientos ofrecieron descuentos y promociones para incentivar la participación de habitantes en la elección del domingo. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

La participación de las empresas en la campaña “Tu Voto Vale” incrementó en comparación con la jornada electoral del 2018, de 3 mil negocios este 2021 se registraron 3 mil 275 empresas para otorgar descuentos e incentivar la participación ciudadana para ejercer su voto durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, quien reconoció la amplia participación de los poblanos con el 55% de la lista nominal, sin embargo, esta es menor que la participación del 2018 que registró un 62% de poblanos acudieron a las urnas.

Te puede interesar: Por Ley Seca cayeron ventas en 20 mil tienditas de Puebla

En entrevista, comentó que del total de empresas registradas, 3 mil 183 otorgaron descuentos del 10%, mientras que el resto solo colocó el póster oficial sin brindar alguna oferta para los electores que ejercieron su derecho.

Además, señaló que del 97% de los negocios participantes, 2 mil 206 son del sector comercio, mientras que del sector servicios y de actividad turística fueron 758 y 219 empresas, respectivamente.

El 63% de los negocios ofrecieron un descuento directo en la compra, 18% otorgaron la promoción 2 x 1, 12% dieron una cortesía o producto y el 7% otro tipo de oferta.

Los municipios que registraron mayor participación de empresas fueron Puebla y San Andrés Cholula, seguido de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tepeaca y Huejotzingo.

Te recomendamos