Más de 4 mil servidores públicos han sido sancionados por corruptos: SFP

27
servidores-publicos-corruptos
El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco presenta irregularidades por mas de 18 mil 600 millones de pesos. // Foto: Internet.

Por Redacción

En los 15 meses del gobierno del presidente López Obrador, 4 mil 700 servidores públicos han sido inhabilitados y multados por casi 8 mil 780 millones de pesos por incurrir en actos de corrupción, confirmó este miércoles Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función de Pública.

En el marco de la realización del Foro Anticorrupción y Fiscalización en México, en la Cámara de Diputados, la funcionaria dijo que también se han presentado 128 denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR) contra funcionarios, de los cuales 113 son de la administración de Enrique Peña Nieto.

“De las 128 denuncias, 50 de éstas son por el delito de enriquecimiento ilícito, 44 delitos vinculados a la Estafa Maestra y también con cuestiones que tienen que ver con abusos y corrupción con cuestiones de salud”, abundó.

Dijo que también se ha revisado las condiciones de más de 20 millones de pesos en obras públicas, la mayor parte en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, donde la funcionaria aseguró que hay irregularidades por más de18 mil 600 millones de pesos.

Te recomendamos

Con información de El Economista.