Más de 5 mil alumnos en Puebla abandonaron sus clases

158
clases

Por Alejandra Olivera

A un año de la suspensión de clases presenciales por la pandemia Covid-19, en Puebla sólo se dieron de baja 5 mil 017 alumnos y han cerrado 74 escuelas particulares, no obstante, se analiza que estudiantes de universidades sean los primeros en regresar a las aulas.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien comentó que este día participará en una reunión de titulares de la SEP en las 32 entidades, así como con la secretaria federal Delfina Gómez Álvarez donde se abordarán las pautas para el regreso a clases presenciales.

Aseguró que el regreso presencial será cuando la entidad esté en color verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que no hay una fecha establecida.

También lee: ¿Cuáles son las medidas de la SEP para el regreso a clases presencial?

Sin embargo, señaló que la SEP de Puebla ya analiza las condiciones para que los primeros en regresar a las aulas sean universitarios, que por ser mayores tendrían mejores condiciones, pues seguirían mejor los protocolos sanitarios.

Explicó que en educación básica, padres de familia formarían comités de higiene y seguridad, además que habrá filtros en los hogares y escuelas.

También, dijo, la propuesta es que haya una asistencia alternada, una mitad del grupo lunes y miércoles y otra mitad martes y jueves; mientras que los alumnos con mayor dificultad de aprendizaje acudirían también los viernes.

Te puede interesar: Padres piden garantizar salud en regreso a clases presencial

Hay mayor deserción escolar en bachiller y primaria

Por otra parte, indicó que los 5 mil 017 alumnos que dejaron la escuela en el último año significan menos del 1% de los más de un millón 700 mil estudiantes en el estado.

Detalló que la mayoría de bajas fueron alumnos de bachiller con mil 461, seguido de estudiantes de primaria con mil 459; de prescolar mil 241 y de secundaria 856.

Asimismo, reveló que debido a la crisis económica, 74 escuelas particulares cerraron sus puertas.

Te recomendamos