Más de 5 mil demandas por despidos en Puebla durante 2020

89
De acuerdo con la Secretaría de Trabajo se lograron acuerdos entre empleadores y trabajadores recuperando más de un millón 858 mil pesos.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje recuperó más de 85 millones de pesos a través de 953 juicios laborales, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar.

Durante la comparecencia ante diputados locales como parte de la glosa del Segundo Informe del Labores del gobernador Miguel Barbosa, el funcionario estatal destacó que del periodo de diciembre 2019 a noviembre de 2020, lograron acuerdos entre empleadores y trabajadores recuperando más de un millón 858 mil pesos.

Además que la Junta Local tiene 45 mil asuntos de trámite que espera desahogar en las próximas semanas. Por la crisis sanitaria, la dependencia aplicó herramientas tecnológicas logrando atender 4 mil 170 mensajes en asesorías, así como 5 mil 07 nuevas demandas laborales por temas de despidos laborales, afectación en salario, solicitudes de inspección en centros de trabajo, otros.

Respecto a la justicia laboral, indicó que están trabajando en la segunda etapa de la Reforma Laboral en Puebla para que sea pronta y expedita.

Además que incrementó el número de plazas en la Junta Local, apesar que las instalaciones consideró que no son dignas.

Detalló que existe una Bolsa de Trabajo para combatir la crisis sanitaria, apoyando a los jóvenes para conseguir un empleo, a través de las ferias de empleo virtual permitió ofertar 3 mil 734 plazas en 106 empresas.

Finalmente, aseguró que este año habrá resultados de la Comisión para Erradicar el Trabajo Infantil en Puebla, así como las acciones para eliminar el acoso laboral en las instituciones, mismas que son atendidas.

Te recomendamos