Más de 5 mil llamadas por violencia familiar se han atendido en Puebla capital

30
violencia-mujeres-Puebla-capital
Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Municipal, dijo que también se han incrementado los casos de acoso a mujeres solteras en la capital poblana. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

Por Sara Solís

Durante los meses de enero y abril de este 2020, 5 mil 107 llamadas por violencia familiar se han recibido la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, de las cuales 2 mil 721, fueron captadas a través de la línea 911, así lo informó la titular de la dependencia, Catalina Pérez Osorio.

En videoconferencia y en compañía de la alcaldesa, Claudia Rivera, mencionó que la mayoría de las denuncias son por violencia de pareja y maltrato psicológico, esto de acuerdo con cifras acumuladas de enero a la fecha.

Dijo que de forma conjunta con el gobierno estatal se han atendido a 93 mujeres con apoyo psicológico y 35 con asesoría jurídica, estas cifras tan solo durante el periodo que comprende el inicio de la emergencia sanitaria en Puebla a la fecha.

Pérez Osorio afirmó que se han incrementado los casos de violencia contra las mujeres, por lo que cada 25 de mes presentarán un reporte del municipio de Puebla en torno a la atención de poblanas violentadas.

Alertó por el incremento de acosos de vecinos y caseros a mujeres que viven solas, por lo que dan seguimiento a las denuncias que se presenten en las líneas de atención de la dependencia municipal.  

Te recomendamos