Más de 5 mil mexicanos han muerto de Covid-19 en el extranjero

50
Del total de casos de Covid-19 en México que se han acumulado, de momento son 17 mil 590 los que se encuentran en estado activo // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

A lo largo de 14 meses, la cifra de mexicanos fallecidos por covid-19 en el extranjero asciende a 5 mil 462, siendo Estados Unidos el país donde se registra prácticamente el 99 por ciento del total de las muertes connacionales.

La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior (DGPME) dio a conocer que del 1 de marzo de 2020 al 7 de mayo de 2021, 5 mil 434 mexicanos fallecieron en Estados Unidos, ocho en Canadá, cuatro en Perú, tres en Turquía y otros tres más en España. Así como dos perdieron la vida en Brasil y ocho en: Argentina, Colombia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Kuwait y Panamá; uno por cada país.

Te puede interesar: México suma 233 mil 425 muertes por Covid-19

En el documento, la DGPME detalló que las representaciones diplomáticas y consulares de México en el exterior, solamente registraron y atendieron los casos donde los familiares de los connacionales fallecidos han solicitado asistencia consular.

El pasado 18 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se tenía un total de 3 mil 705 mexicanos muertos al exterior, de los cuales, 3 mil 684 se encontraban en Estados Unidos y la gran mayoría se concentraba en zonas como Nueva York, Texas, Arizona y California.

Te recomendamos