Más de 5 mil trabajadores de la salud esperan segunda dosis contra Covid en Puebla

27
El sector salud ya solicitó la intervención del gobernador Barbosa Huerta para que el personal reciba las vacunas. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 5 mil 172 de los 11 mil 600 trabajadores de la salud en el estado de Puebla aún no reciben la vacuna antiCovid-19.

Así lo informó la Dra. Patricia Parra Maldonado, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal sección XXV, quién llamó a las autoridades estatales atender a los trabajadores de la salud de todos los niveles.

Indicó que dicha cifra representa el 40% del total registrado por delegados en 58 centros de Salud hasta el 7 de abril; todavía falta información de otras 24 delegaciones.

Parra Maldonado, detalló que de los más de 11 mil 600 sindicalizados hay 2 mil 603 trabajadores qué permanecen confinados sin vacuna; mil 545 están activos sin vacunas.

Te puede interesar: Médicos del IMSS Puebla laboran sin ser vacunados contra Covid-19

Mientras que 5 mil 172 recibieron la primera dosis el pasado 24 y 25 de febrero, pero está por vencer el plazo de 42 días para la segunda.

“Los compañeros tienen jornadas extenuantes, aún hay falta de insumos como cubrebocas KN95 y solicitamos que otorguen el bono Covid-19 de 3 mil pesos”, comentó.

Señaló que existe incertidumbre entre el personal que labora en hospitales, tanto atendiendo en la primer línea como en otros departamentos, por lo que emitieron un oficio dirigido al gobierno del Estado para solicitar que el personal sea vacunado a la brevedad.

Te recomendamos