Más de 6 millones de mexicanos sin acceso a un crédito de casa: Convives

60

Por Redacción

El presidente del Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Convives), Francesco Piazzesi, explicó que en México seis millones de familias se encuentran desatendidas en su necesidad de vivienda, ya que no cotizan en el Infonavit o el Fovissste, o bien, no tienen acceso a un crédito bancario.

“En México hay un déficit de 9 millones de viviendas, de ellas 3 millones corresponden a los modelos establecidos como Infonavit y Fovissste, las hipotecarias y las Fuerzas Armadas. De estas, 6 millones de familias no tienen un programa de atención, es decir, dos terceras partes del déficit de vivienda son y han sido históricamente familias que pueden ser autoconstructores”, comentó Piazzesi.

El presidente de Convives explicó que se requieren soluciones para atender a este gran número de la población, a través de opciones mixtas de financiamiento, con los créditos otorgados por el gobierno, como el Conavi, la banca y los ahorros de los mexicanos.

Convives, a pesar de la pandemia por Covid-19, se mantiene en línea, para entregar hasta 10 mil modelos de financiamiento, con recursos tanto federales como internacionales, y el objetivo es duplicarlos para el 2021.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/defraudan-a-poblanos-con-supuestos-creditos-de-bienestar-federal/
https://oronoticiaspuebla.com/pandemia-impacta-rentas-inmobiliarias-en-puebla-cierran-25-comercios-y-oficinas/