Más de 600 mujeres y niñas han sido atendidas por violencia en el DIF Municipal

106
Este programa integral busca otorgar atención y prevención de la violencia // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El Sistema Municipal DIF ha brindado atención a más de 665 mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, en lo que va de la administración, así lo indicó la presidenta del organismo, Liliana Ortiz Pérez.

En la puesta en marcha del programa “Contigo Mujer, Contra la Violencia”, indicó que a través del Refugio Temporal se atendió a 45 personas de forma permanente, de los cuáles tres mujeres y tres menores de edad están en resguardo por violencia familiar.

Te puede interesar: 4 hechos que debes saber acerca de la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que no tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer, por lo que se comprometió a combatirla desde su gobierno.

“No toleraré ningún tipo de Violencia hacia las mujeres, porque es una dolorosa realidad y un grave problema social y de salud pública que se tiene que atender de inmediato”, señaló.

Este programa integral busca otorgar atención y prevención de la violencia hasta lograr un crecimiento personal para generar oportunidades.

Los interesados en recibir apoyo o atención pueden comunicarse al número 2222140000 Ext 225 y 226, para canalizarlo y poder ingresar en cinco pasos al programa que está coordinado con la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Puebla.

  1. Recepción de las personas
  2. Contención y atención psicológica
  3. Asesoría y acompañamiento legal
  4. Valoración médica general
  5. Plan individual de protección efectiva y restitución de derechos.

Te recomendamos