Más de 90% de hospitalizados por Covid-19 no está vacunado

109
covid Joe Biden Eu
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que el país alcanzó este 12 de mayo de 2022 el millón de muertos por Covid-19//Foto: Agencia EsImagen.

El 93 por ciento de los hospitalizados graves por Covid-19 no contaban con ninguna dosis de la vacuna y el 7 por ciento restante sólo tenían una, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En tanto, la mayoría de los pacientes no graves que están en los hospitales sólo tienen una dosis, pero su complicación de salud se debe a que tienen una comorbilidad.

Por lo anterior, recordó que si una persona tiene síntomas de coronavirus debe mantener las medidas sanitarias para evitar un contagio.

Te puede interesar: Reportan en un día 192 nuevos contagios en Puebla

En otro orden de ideas, dijo que aplicarán la dosis de refuerzo a personas que hayan ido al extranjero por la primera y segunda vacuna antiCovid, quienes sólo deben acudir a los puntos de vacunación y presentar sus comprobantes del biológico.

El secretario de Salud comentó que esta semana el índice de positividad en el estado incrementó, pues 3 de cada 10 pruebas dieron positivo, mientras que la semana anterior eran 2 de cada 10, y a mediados de diciembre se registraba sólo 1 de cada 10.

Mueren 53 mujeres embarazadas

En lo que va de la pandemia han muerto 53 mujeres embarazadas en el estado, de las cuales 38 fallecieron el año pasado y 15 durante 2020, señaló Martínez García.

A la fecha, cuatro mujeres embarazadas están hospitalizadas y 27 se encuentran en vigilancia ambulatoria.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos