Más de 91 mil aspirantes completaron el registro para ingresar a la BUAP

42
buap-1
Recalcó que en este momento la Universidad concentra todos sus esfuerzos en enfrentar la pandemia | Foto Boletín

Por Sara Solís

Un total de 91 mil 476 jóvenes aspiran a ingresar a alguna de las 87 licenciaturas con las que cuenta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cifra que superó con 40 mil la cifra de aspirantes en comparación con el periodo de admisión 2019, informó la máxima casa de estudios.

En un comunicado de prensa, la institución dio a conocer que los registros se realizaron en tiempo y forma para los niveles medio superior y superior, logrando así la validación de documentos de los más de 91 mil candidatos.

La BUAP informó que el examen de admisión está programado para junio, sin embargo, esto deberá validarse en función del seguimiento y la evolución de la pandemia en Puebla para determinar en todo caso su reprogramación, esto con el fin de salvaguardar la salud de los aspirantes e integrantes de la comunidad universitaria que intervienen en el proceso.

Por otra parte, la Vicerrectoría de Docencia señaló que se adecuaron los procedimientos para presentar exámenes profesionales en línea, los cuales serán desarrollados en una plataforma de streaming validada por la DCyTIC y con ello se estimular la conclusión de estudios durante esta etapa de emergencia sanitaria.

Por lo anterior, la BUAP puso a disposición de los estudiantes una mesa virtual a la trayectoria académica para el periodo Primavera, la cual recibió 6 mil 433 solicitudes de baja de materias. Respecto al nivel medio superior informó que se dio seguimiento a través de reportes semanales y quincenales de los directores.

Las fechas de ajuste que realizaron para la conclusión del periodo escolar 2019-2020 fueron para los grados de Técnico Superior Universitario (TSU) y licenciatura, con lo cual el cuatrimestre será el próximo 12 de junio para el TSU y del 19 de junio para el semestre de licenciatura. Para posgrado iniciará el 26 de junio, no obstante, el nivel medio superior quedó sin cambios; es decir, el Plan 06 finalizará el 29 de mayo y el Plan 07 el 12 de junio.

Durante la última semana de marzo y la tercera semana de abril se tuvo una aceptación del personal docente del 96 por ciento y una presencia estudiantil del 83 por ciento, así como un porcentaje de avance de los programas de estudio del 80 por ciento.

Derivado de lo anterior se inició una estrategia de desarrollo de competencias digitales de los docentes, de la cual cerca de 2 mil se capacitaron en Microsoft Teams. Durante junio se realizará en las plataformas de Moodle y Blackboard.

Te recomendamos