Más de cien niños se quedaron huérfanos por feminicidios en Puebla

32
feminicidios-puebla
Al menos 41 niños presenciaron el feminicidio de sus madres perpetrados por sus padres, informó la diputada Rocío García Olmedo. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Desde tribuna, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, dio a conocer cifras devastadoras en torno a las personas ignoradas que derivan de los feminicidios en el Estado de Puebla.

Durante la comparecencia del Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, la legisladora priista expuso que existen 126 hijos sobrevivientes de mujeres víctimas de feminicidio, de los cuales, 41 presenciaron el asesinato de sus madres, mismos que fueron perpetrados por sus padres.

En el mismo sentido, puntualizó que cinco de los agresores se suicidaron, de los cuales dos se quitaron la vida en la cárcel y tres antes de ser detenidos, además de que tres de los homicidas suicidas dejaron huérfanos a sus hijos de ambos padres.

Aunado a ello, García Olmedo sostuvo que de 27 feminicidas que mataron a las madres de sus hijos, 21 fueron detenidos, pero sólo tres obtuvieron sentencia.

Respecto a lo anterior, una de las penas fue de 33 años y 750 de salario mínimo, y las otras dos de 40 años de prisión.

Te recomendamos