Más de dos mil policías resguardarán el Buen Fin en Puebla

67
operativo-buen-fin-puebla
En el operativo participarán las corporaciones de seguridad de los municipios de la zona metropolitana de Puebla como Puebla, Cuautlancingo y las Cholulas. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio el Banderazo de salid del Operativo de Seguridad 2021 con 2 mil 140 efectivos para reforzar la seguridad en los centros comerciales de la ciudad y zona metropolitana durante el Buen Fin.

Durante el evento, el alcalde indicó que el Buen Fin -que se realizará del 10 al 16 de noviembre- permitirá reactivar la economía y fomentar el consumo local, tras un año siete meses de cierre de negocios por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Buen Fin, libre de ambulantes en Centro Histórico: Lalo Rivera

“Ha habido una recesión económica y este Buen Fin representa, con esta apertura total, una gran oportunidad para relanzar la actividad comercial en el país y en Puebla, para mantener miles de empleos”, indicó.

Rivera Pérez agradeció al gobernador Miguel Barbosa el apoyo y respaldo para garantizar ambientes de tranquilidad y orden en las plazas comerciales, tiendas departamentales, centros bancarios, en el Centro Histórico y zona metropolitana.

Cabe recordar que se espera la participación de más de 2 millones de personas, quienes asistirán a dichos establecimientos para realizar compras, bajo medidas de prevención sanitaria, de vigilancia y protección.

Esto a través de la coordinación de elementos de las corporaciones de municipios como Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula; así como elementos de la Guardia Nacional, Sedena y seguridad del estado de Puebla.

Te puede interesar: Por Buen Fin adelantarán parte del aguinaldo a burócratas en Puebla

De forma adicional, Rivera Pérez señaló que participarán 420 vehículos radiopatrullas, 70 motopatrullas, 12 grúas, 3 camiones blindados y una ambulancia, que vigilarán los puntos con mayor afluencia.

También se habilitará el 911 y el número WhatsApp y Telegram 22 22 72 97 76 como números de emergencia, junto con la aplicación de Atención Ciudadana.

Te recomendamos