Más del 50 % de producción de hortalizas se manda a EU y Canadá

79
Afirmó que el campo poblano nunca más estará “abandonado”, pues su plan es reactivar el millón de hectáreas de cultivo que existen en la entidad para evitar que productores se dediquen a otras actividades

Por Alejandra Olivera

A Estado Unidos y Canadá se va el 50 por ciento de la producción de hortalizas en el estado de Puebla informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

En entrevista, detalló que también se gestiona la exportación de productos cultivados en Puebla a países como Japón y China, además que dentro del México se fortalecerá la comercialización en centros turísticos del sur-sureste y norte del país.

Afirmó que el campo poblano nunca más estará “abandonado”, pues su plan es reactivar el millón de hectáreas de cultivo que existen en la entidad para evitar que productores se dediquen a otras actividades, incluyendo las ilícitas como ha ocurrido en el Triángulo Rojo.

En ese sentido, indicó que para evitar corrupción en los apoyos de asegurar las tierras ante posibles desastres naturales éste se trabaja de manera directa con los productores y aseguradoras, aunque evitó ahondar en lo detalles.

Te recomendamos: