Mascotas podrían sufrir ansiedad tras regreso a las actividades

144
Para los perritos de pelaje muy largo se les puede recortar, pero no dejarlo tan corto,// Imagen Ilustrativa.

Por Redacción (Con información de Noticieros Televisa)

Muchas mascotas  fueron los más felices por el encierro pues tenían a la familia en casa, día y noche, tal es el caso de Junior, Shelby y Baby Gaga.

“Nos veían ya todo el tiempo y estábamos en casa todo el día conviviendo, y en un año logramos establecer como una rutina”, agregó Leslie Radillo, dueña de Baby Gaga, Junior y Shelby.

Pero ahora con la reincorporación a las actividades presenciales, las mascotas se enfrentan a una muy difícil etapa: el abandono y la soledad.

Te puede interesar: Denuncian nuevos casos de perros envenenados en Atlixco

“Va a llegar un momento en que se van a tener que quedar solitos, entonces pueden crearse sobre todo ella que es chiquita la ansiedad que se le provoca es destruir muebles, hacer mucho relajo, sacar papeles”, enfatizó Leslie.

Del mismo modo, otros dueños de mascotas comentan que han tenido el mismo problema con sus perritos.

“Tanto perros como gatos, que son los principales animales de compañía, pueden llegar a tener ansiedad por separación, el problema de los gatos es que son más silenciosos, más depresivos, entonces se quedan acostados en el lugar, no comen, no se acercan, no hace nada. Cuando tú llegas a tu casa el gato no hizo nada a comparación de los perros”, refirió Yunnuem Barrera, veterinaria etóloga de la UNAM

Finalmente, los especialistas recomendaron que antes de salir de casa, dar un paseo con el perro y hacer ejercicios de obediencia y premiarlos.

Te recomendamos