Matan a “ingeniero”, perrito guardián de la Universidad Tecnológica de Tehuacán

66
Foto: Especial

Un perro llamado “ingeniero”, que se encontraba en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, fue asesinado de un disparo en las costillas, denunció el voluntariado Protegiendo Huellas UTT, conformado por alumnos, el cual exigió justicia para el can.

A través de redes sociales, el voluntariado dio a conocer que fue el miércoles 1 de noviembre a las 10:30 horas cuando descubrieron el cuerpo del canino, a quien los alumnos también llamaban como “muñeco”, “William” o “Tomasín”.

Su cadáver presentaba un impacto de bala en un costado de las costillas, y fue hallado en la vía pública en inmediaciones de la universidad.

“Este acto de violencia hacia un ser vivo ha conmocionado profundamente a nuestra comunidad. Ingeniero no sólo era un perro, era un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado”, se lee en el pronunciamiento.

Protegiendo Huellas expresó su repudio a la violencia en contra de los animales y pidieron que la muerte de “Ingeniero” no quede impune.

“Hoy más que nunca nos unimos como comunidad para condenar este acto de crueldad y para honrar la memoria de Ingeniero, estamos en contacto con las autoridades pertinentes y presentaremos una denuncia formal”, agregaron.

Por lo anterior, los alumnos del voluntariado hicieron un llamado a cuidar a los animales que se encuentran alrededor de la universidad y que la muerte del can sea una inspiración para trabajar juntos.

En este sentido, anunciaron que darán una recompensa a quien les proporcione información útil para dar con el responsable de la muerte de “ingeniero”.

El perro fue sepultado por los propios alumnos, quienes le rindieron un sentido homenaje al hallarlo sin vida.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal