Matrícula escolar llega a 2.1 millones de alumnos en Puebla

Matrícula escolar llega a 2.1 millones de alumnos en Puebla

Cabe mencionar que el 99.3 por ciento de estos estudiantes comenzarán el ciclo escolar en su propio inmueble educativo.

Ingresan el ocho de enero, segundo bloque de alumnos BUAP
#DelReportero | ¡Alto a la violencia!
Obtienen alumnos de la UDLAP certificado por parte de la AMAAC

La matrícula escolar de Puebla para el periodo 2018-2019 llegará a los dos millones 119 mil 600 alumnos en todo territorio poblano, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares.

En conferencia de prensa, señaló que 99.3 por ciento de estos estudiantes comenzarán el ciclo escolar en su propio inmueble educativo y solo .7 por ciento, lo harán en planteles reubicados por el sismo del 19 de septiembre.

Agregó que los niños están distribuidos en 14 mil 950 escuelas, son atendidos por 105 mil 24 docentes y subrayó que en el caso de las escuelas de la Mixteca poblana, llegarán a clases luego de un curso de verano establecido para recuperar el tiempo perdido por los daños generados  por el sismo.

Refirió que por el periodo vacacional, los inmuebles escolares quedaron bajo resguardo desde el 29 de junio, agregó que del 6 al 10 de agosto se realizará la actualización de los programas docentes  y finalmente, el 20 de agosto, iniciará el nuevo periodo escolar.

Te recomendamos:

DIF y SEP impulsan el desarrollo productivo de los poblanos

Por Guillermo Castillo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0