Matrimonio gay atenta contra la familia, dicen a diputados

126

Por Itzeli Zamora

El Frente Nacional por la Familia Puebla y organizaciones civiles llaman a los diputados del Congreso del Estado no aprobar la reforma al Código Civil sobre el matrimonio igualitario, pues estaría atentando contra la familia, bajo la imposición de una agenda que transgrede la finalidad real del matrimonio entre hombre y mujer.

El pasado viernes, la comisión de Gobernación del Congreso local aprobó el dictamen para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad poblana, por lo que este martes se podría aprobar en el pleno.

Durante rueda de prensa virtual, el representante del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, Aarón Lara indicó que dicha decisión podría generar una desilusión social y a su vez un voto de castigo en el 2021.

Rafael Herrera, ex presidente de la CANACO, señaló que los diputados están cocinando legislaciones al vapor, cuando hay temas prioritarios como en materia de salud, seguridad, educación y acciones para la recuperación económica y en materia de empleos.

Destacaron que hay alternativas para garantizar los derechos y obligaciones entre la unión de personas del mismo sexo, sin que tengan que modificar la institución de la familia.

Te recomendamos