Mayor seguridad y control de concesiones, pide líder de mototaxis en Coronango

306
El representante del gremio, Jorge Amastal Zacatelco, refirió que ninguna aseguradora acepta respaldarlos, lo cual es necesario para que garanticen un servicio confiable. // Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Un seguro que garantice la operación de mototaxis, control en las concesiones y mayor seguridad, fueron las peticiones de Jorge Amastal Zacatelco, representante del gremio en Coronango.

En entrevista para Oro Noticias, el transportista, se reservó a esperar cuánto costará el trámite de una licencia y cuántas concesiones se otorgarán con la nueva ley del transporte.

Asimismo, mencionó que también les han solicitado la circulación de motocicletas de modelos 2015 a recientes, lo que calificó de difícil, pues no reúnen ingresos para renovar su parque vehicular. No obstante, reconoció que es necesario controlar el número de unidades, ya que tan sólo en su municipio circulan alrededor de mil mototaxis.

Te puede interesar: Se evaluará viabilidad de mototaxis en la capital: Lalo Rivera

Aunado a ello refirió que ninguna aseguradora acepta respaldarlos, lo cual es necesario para que garanticen un servicio confiable. Reafirmó que a pesar de que han enfrentado hechos viales, han llegado a acuerdos con los involucrados.

En líder del gremio, señaló que durante este año han enfrentado entre 30 y 40 actos delictivos con violencia donde les robaron unidades y causaron lesiones a los conductores, quienes requirieron hospitalización. Ante ello, solicitó al gobierno de Puebla mayor vigilancia en la zona y abrir el dialogo para la implementación de la ley.

Te recomendamos