Mayoría de medicamentos para el cáncer vienen del extranjero: Oncólogo Pediatra

81
A los pacientes les preocupa pues saben que el tratamiento es necesario para evitar que la enfermedad siga avanzando.

Por redacción

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, el Dr. Arturo Moreno, Oncólogo Pediatra, habló del Cáncer infantil e implicaciones de la falta de medicamentos, quien señaló que hay muchos factores para que el cáncer aparezca en un niño.

Desde factores endógenos es decir que están activados desde que nacen hasta en los cromosomas y destacó que los niños con Síndrome de Down son más propensos a tener algún tipo de cáncer por lo que es importante que desde pequeños estén en constantes revisiones.

Destacó que la mayoría de los medicamentos vienen del extranjero.

Señaló que hay que estar al pendiente de los menores y si notamos un cambio en ellos acudir al doctor y si el médico de cabecera nota algo mandará al pequeño con un especialista para descartar cáncer

Afirmó que el problema de escasez de medicamentos para el cáncer y en general no es solo un problema del estado ya que actualmente todo el país está pasando por una crisis de salud, destacó que si los niños o personas con cáncer no reciben el tratamiento adecuado puede existir una recaída de la cual será difícil sacar al paciente y lo podría llevar a la muerte.

El Dr. Arturo Moreno, puntualizó que anteriormente el tratamiento en el Hospital del Niño Poblano era adecuado ya que existía un patronato, pero cuando la Secretaría de Finanzas llegó al hospital todo cambio, pues no hay medicamentos.

Afirmó que, aunque el gobierno del estado se comprometa a comprar los medicamentos será difícil conseguirlos pues con la escasez no se han podido conseguir.

Te recomendamos: