Miguel Barbosa inaugura rehabilitación de Carretera Interserrana

356
Esta obra beneficiará a más de 13 mil personas de la Sierra Norte.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación de la Carretera Interserrana, misma que beneficiará a 123 mil habitantes de la Sierra Norte.

Para esta obra se destinó una inversión de 77.9 milones de pesos, y los principales beneficiarios se ubican en los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán de Vicente Suárez.

La obra abarcó la construcción de tres líneas de drenaje, 16 kilómetros de cunetas y muros de contención de 38 y 43 metros.

Dentro de los municipios beneficiados se encuentran Zacatlán, Ahuacatlán y Xochitlán de Vicente Suárez.

A esto se suman 21.86 kilómetros de base hidráulica y carpeta asfáltica, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal.

En su oportunidad, Barbosa Huerta sostuvo que sin importar el partido político, la misión de los gobiernos municipales debe ser apoyar y atender a los más vulnerables.

Más información: Entrega SEDIF lentes y aparatos auditivos en Zacatlán

Añadió que su gobierno tiene como base una condición política, cultural e institucional del país, y no exclusiva de un partido político.

Asimismo, Miguel Barbosa se dijo promotor de la unidad de los poblanos con el fin de transformar el estado y a las instituciones.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que la rehabilitación de la carretera generó 389 empleos directos y mil 556 indirectos.

En consecuencia, señaló que esta obra permitirá reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento de las y los habitantes e incentivar la economía.

Foto: Gobierno de Puebla

Por último, el alcalde de Tepanco de López, Dagoberto Galindo Galindo, refirió que se plantea la posibilidad de integrar un corredor turístico en esta carretera.

Lo anterior, luego de que dicha vialidad tenga como dirección los pueblos mágicos de Chignahuapan, Zacatlán y Teziutlán.

Asimismo, alcaldes de los municipios restantes afirmaron que la vialidad estuvo abandonada por varios años.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: