MC denunciará a Fernando Morales por violencia política en razón de género

80
Foto: EsImagen

Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) denunciarán al dirigente del partido en Puebla, Fernando Morales Martínez, por violencia política en razón de género y presunto desvío de recursos públicos.

En conferencia de prensa este lunes, integrantes de la asociación Movimiento por la Transformación acusaron una serie de irregularidades por parte del coordinador estatal.

Señalaron que MC recibe un millón 800 mil pesos mensualmente por concepto de prerrogativas, pero únicamente reportan gastos por 80 mil pesos.

Además, apuntaron que la sede estatal del partido, ubicada en el Barrio del Alto, tiene el mismo domicilio fiscal de cuatro empresas proveedoras de servicio, hecho que se interpretaría a un posible desvío de recursos.

Te podría interesar: BUAP descarta invitar a candidatos a la gubernatura de Puebla

“Es un círculo cerrado de corrupción donde incluso se llega al descaro de tener oficinas de tu proveedor en la oficina de tu partido, comentaron los quejosos.

En cuanto a la denuncia por violencia política de género, indicaron que obedece a las declaraciones que Fernando Morales realizó para demeritar las aspiraciones de Graciela Palomares a la gubernatura del estado.

Y es que condenaron que en días pasados el diputado local –quien también aspira al gobierno estatal– señalara que no se merece la candidatura de MC porque “sólo sabe tomar café” y “subir selfies a redes sociales”.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal